PORTAFOLIO DE SERVICIOS
2022

Integramos diferentes herramientas, todas ellas enfocadas especialmente al desarrollo del sector turístico del departamento de Boyacá, pero considerando también al resto del país. Nuestro portafolio incluye servicios en  Planificación turística, Formulación de proyectos, Diseño web y publicitario, y Marketing digital.

Diseño de Landing Page o plataforma web dinámica y estéticamente adaptada a sus necesidades, a su marca y al posicionamiento en motores de búsqueda.

Creación de textos, imágenes y demás contenidos para la página Web.

En caso de que ya cuente con una Página Web, contamos con el servicio de actualización y/o administración.

Integración de Página Web a las estrategias de Social Media Marketing.

1. Plan de asesoría:

La asesoría se divide en 3 fases: 1. Diagnóstico de las estrategias aplicadas actualmente por la empresa/emprendimiento. 2. Definición de objetivos basados en el diagnóstico inicial. 3. Estructuración de un plan de Inbound Marketing

2. Plan de capacitación:

El plan de capacitación se basa en la comprensión de contenidos temáticos acerca del Inbound Marketing y su aplicación simultánea a través de ejercicios prácticos en su empresa/emprendimiento. La metodología es totalmente personalizada.

Nota: En ambos casos recibirá acompañamiento en la ejecución de sus estrategias de Inbound Marketing.

El plan de marketing digital es la herramienta donde se plasman y definen las estrategias digitales y medios que utilizará para cumplir sus objetivos y potenciar su negocio.

Boyacá Turístico lo asesora y capacita en la creación de esta herramienta tan importante para emprendedores y empresarios que han decidido migrar sus negocios al escenario digital.

La redacción de textos es muy importante al momento de ofrecer un producto o un servicio a través de internet, cómo contamos una historia y a quién va dirigida es algo que debemos tener claro al momento de redactar cualquier contenido, por ello, contamos con servicio de creación de textos especializados y corrección de estilo de textos previamente elaborados. 

El branding es conocido como el proceso de construcción y posicionamiento de una marca, se encarga de dar valor, identidad, a una marca de tal manera que el cliente se identifique y la prefiera sobre otras.

Te asesoramos y acompañamos en el proceso de creación o mejora, y posicionamiento de tu marca.

El Community Manager es la persona encargada de potenciar y administrar la comunidad digital (seguidores o clientes) de la empresa, incluye la creación de contenidos (post), análisis de rendimiento o impacto (estadísticas de interacciones), aplicación del plan de marketing digital de la empresa, moderación y atención de clientes, entre otras actividades relacionadas con la gestión de las redes sociales y otros canales digitales de la empresa.

Servicio permanente y ajustado a las necesidades y objetivos del emprendimiento/empresa.

Administración desde la plataforma Meta Business Suite (Facebook e Instagram)

La publicidad en redes sociales es cada vez más frecuente, se ha convertido en una herramienta indispensable para llegar a clientes potenciales y para difundir productos y servicios por medios digitales.

Diseñamos, administramos y medimos tus campañas publicitarias para redes sociales.

Capacitamos en el uso de la Plataforma Meta Business Suite (Facebook e Instagram)

El plan de negocios es el documento que consolida todos los estudios previos y de viabilidad para la creación de un producto o servicio. Este documento es de importancia para la atracción de recursos públicos y privados, y para tener claridad de lo que se busca a futuro con el emprendimiento.

Nuestra asesoría incluye la consolidación de la idea de negocio en un producto o servicio, incluye la elaboración de estudios de mercado, propuesta de valor, planeación estratégica, presupuestos, etc. Nos basamos en el modelo Canvas.

Como parte importante en la identificación de potencialidades  para definir productos turísticos sostenibles y basándonos en la metodología establecida a nivel nacional por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, elaboramos los inventarios de atractivos turísticos a todos los niveles. 

El estudio de mercado es el mecanismo por el cual una empresa realiza una investigación del estado de su sector económico con el fin de identificar y establecer viabilidad al momento de ingresar a un mercado. 

Incluye la investigación y recolección de información de fuentes primarias y secundarias acerca del sector, dependiendo el tipo de producto o servicio con el que se piensa incursionar, permite identificar oportunidades y retos.

Lo asesoramos en el proceso de formalización de su empresa: normatividad, trámites necesarios,  documentos legales, entre otros.

La formulación de proyectos es el proceso por el cual puede convertirse una idea en un plan de trabajo detallado para ser desarrollado en un tiempo específico. 

Hay convocatorias especializadas en las que formular un proyecto es indispensable, por ello, disponemos de este servicio, convertimos la idea que tienes en un plan detallado con la estructuración requerida.

Redacción, presentación y seguimiento de proyectos.

Plasmamos tu idea en un Plan de negocios detallado, apto para la presentación ante entidades de financiamiento como Fondo Emprender del SENA.

Metodología Canvas. Apto para todos los sectores de la economía.

Queremos ser un aliado de los prestadores de servicios y los destinos turísticos, por esta razón ponemos a su disposición una serie de servicios basados en la promoción turística y la creación de contenidos.

Contamos con una plataforma de promoción turística y con el Magazín Boyacá Turístico, revista digital especializada en Turismo. Con el servicio de publicidad online puede promover su negocio en nuestras plataformas.

El Content Marketing o Marketing de contenidos es aquel por el cual la empresa puede acercarse a públicos más específicos compartiendo contenidos diversos y útiles que generen interacción y estimulen la relación con la marca.

Diseñamos campañas de Content Marketing ajustadas a los objetivos de la empresa de tal manera que el tipo de contenido seleccionado (escrito, audiovisual) llegué al publico adecuado.

Estamos conformando un directorio de Prestadores de servicios turísticos de Boyacá. Podrás acceder a beneficios de difusión de tus servicios y a otras herramientas que ayudan en el fortalecimiento del sector.

  • Nuestra asesoría es completamente personalizada y ajustada a sus necesidades.
  • La asesoría puede desarrollarse por medios digitales o de manera presencial, según se requiera.
  • Otro servicio disponible es la participación en talleres grupales, foros o eventos virtuales capacitando en las diferentes tematicas antes expuestas.